General Motors supera las expectativas y se dispara un 13% en Wall Street
La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) anunció hoy una pérdida de 3.250 millones de dólares en sus resultados del primer trimestre, o de 5,74 dólares por acción, frente a una ganancia de 62 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción, del mismo período del año anterior.
GM anotó un cargo extraordinario de 1.450 millones de dólares por su participación en la financiera GMAC y otro de 731 millones de dólares por su exposición a la quiebra del fabricante de autopartes y ex subsidiaria Delphi Corp.
Los ingresos cayeron a 42.700 millones de dólares, desde los 43.400 millones de dólares de igual periodo del año pasado.
Si se excluyen ítemes extraordinarios, GM perdió 350 millones de dólares, o 62 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre del 2008.
Los analistas consultados por Reuters esperaban que GM anotara una pérdida de 1,67 dólares por papel, excluyendo ítemes.
El presidente financiero de GM, Ray Young, dijo que los analistas podrían haber subestimado la fuerza de las ventas de GM en los mercados emergentes y el progreso que logró con el recorte de costos en Norteamérica.
¢Las principales cifras no se ven tan bien, pero cuando uno descascara los números (...) siento que el primer trimestre es muy alentador¢, afirmó Young a los periodistas.
¢Todavía creemos que habrá una recuperación en el segundo semestre, pero probablemente no sea tan robusta como habíamos pensado a principio de año¢, añadió.
Sobre una base global, GM ganó 393 millones de dólares antes de impuestos en su negocio automotor, con utilidades en Europa, América Latina y Asia, y una pérdida de 611 millones de dólares en Norteamérica.
Reanuda su actividad en la planta de venezuela
La planta de producción de vehículos que posee el consorcio automovilístico estadounidense General Motors en Caracas volvió hoy a la actividad, después de que la instalación se mantuviera paralizada por las protestas de los trabajadores, con motivo de las negociaciones que mantienen que la dirección de la compañía.
La producción de la fábrica venezolana de la compañía permanecía parada desde el pasado lunes, lo que ha provocado que la compañía deje de fabricar unas 400 unidades al día. Sin embargo, la empresa indicó que mañana volverá a estar a plena capacidad, después de realizar algunos trabajos de reparación.