_
_
_
_
_
Resultados

Time Warner gana un 36% menos hasta marzo y segregará su división de cable

El conglomerado mediático estadounidense Time Warner obtuvo un beneficio neto de 771 millones de dólares (496 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 36% respecto al mismo periodo de 2007, informó la compañía, que anunció sus planes para segregar su división de cable.

La mayor compañía mundial de medios de comunicación alcanzó una cifra de negocio de 11.417 millones de dólares (7.350 millones de euros), un 2% más, lastrada por la caída del 22,6% de los ingresos de AOL, mientras que la unidad de redes facturó un 10,3% más, y la de películas un 3,5% más.

De cara al conjunto del ejercicio, Time Warner confirmó sus estimaciones de beneficio por acción en un rango de entre 1,07 y 1,11 dólares (0,68 y 0,71 euros).

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, Jeffrey Bewkes, anunció la intención de llevar a cabo la separación estructural de Time Warner Cable, bajo las "circunstancias apropiadas" al considerar que "va en interés de los accionistas de ambas compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_