_
_
_
_
_
Aval financiero

Bruselas aprueba la ayuda estatal de 23.000 millones de euros para el banco alemán WestLB

La Comisión Europea ha aprobado hoy el aval financiero de 23.000 millones de euros concedido por las autoridades alemanas al banco regional Westdeutsche Landesbank (WestLB) al considerar que respeta las normas aplicables a las ayudas de Estado en la UE.

La ayuda se otorgó para compensar las pérdidas derivadas de la crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidenses (¢subprime¢).

Después de investigar la operación, Bruselas ha concluido que el crédito se ajusta a las reglas previstas en la legislación comunitaria para salvar o reestructurar una empresa, que prevén condiciones estrictas para asegurar que la ayuda sea limitada en el tiempo y reversible.

Tras muchos contactos con la Comisión, Alemania notificó oficialmente el pasado 27 de marzo el aval financiero, sobre el que dio información adicional el 11 de abril.

WestLB AG es un banco comercial que opera en Renania del Norte-Westfalia, el mayor estado federado del país.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha afirmado en un comunicado que ¢la CE ha demostrado que puede actuar rápidamente para garantizar una seguridad legal y estabilidad financiera a los bancos en dificultades¢.

La Comisión recordó que la aprobación de la ayuda concedida no prejuzga la evaluación que Bruselas llevará a cabo sobre el plan de reestructuración que Alemania se ha comprometido a presentar el próximo 8 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_