_
_
_
_
_
Resultados

Alcatel-Lucent aumenta sus pérdidas a 181 millones de euros en el primer trimestre

Alcatel Lucent tuvo 181 millones de euros de pérdidas en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de 20 los ocho millones que perdió en el mismo periodo de 2007, anunció hoy el fabricante franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones.

El resultado de explotación presentó un déficit de 106 millones de euros, cuando en los tres primeros meses de 2007 los números rojos habían llegado a 582 millones, indicó Alcatel Lucent en un comunicado.

La facturación disminuyó un 0,5%, hasta 3.864 millones de euros respecto al mismo trimestre de 2007, pero un 26,2% respecto a los tres últimos meses del pasado ejercicio, algo que la empresa atribuyó a la estacionalidad.

Si se descontara el impacto de la subida del euro frente al dólar, los ingresos habrían aumentado un 6,3% sobre el trimestre equivalente.

La directora general de la empresa, Patricia Russo, indicó que una vez tenida en cuenta la evolución de la cotización euro-dólar, la evolución del volumen de negocios está ¢en línea con nuestras previsiones¢.

También destacó los ¢progresos notables¢ del margen bruto ajustado, que se incrementó en 3,8 puntos hasta representar el 36,2% de la facturación, e hizo hincapié en ¢la mejora de nuestra capacidad para conservar los beneficios de nuestros programas de reducción de costos¢.

Sobre las perspectivas, la compañía avanzó que el crecimiento del mercado global de equipamientos y servicios de telecomunicaciones debería ser ¢nulo¢.

En ese contexto, prevé una caída de sus ingresos, en tipo de cambio corriente, de entre el 2 y el 5% para el conjunto de 2008 debido a la evolución del tipo de cambio euro-dólar y, en menor medida, a ¢inversiones potencialmente más débiles de algunos clientes¢.

En cualquier caso, espera un margen bruto de entre el 34 y el 36% del volumen de negocios este año y un margen de explotación ajustado de entre el 2 y el 5% de los ingresos.

Para el segundo trimestre, Alcatel Lucent confía en un alza de la cifra de negocios de entre el 4 y el 6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_