_
_
_
_
_
Selectivo

El comité de expertos del Ibex excluye a Logista del índice Medium Cap

El Comité Asesor Técnico (CAT) de los ndices Ibex anunció hoy la exclusión de Logista del índice Ibex Medium Cap con efectos del día 7 de mayo.

El consejo de expertos tomó esta medida de carácter especial como consecuencia de la oferta pública de adquisición (opa) formulada por Altadis sobre la totalidad de la compañía de logística, señaló el comité en un comunicado.

"A la vista de que el CAT celebrará su reunión ordinaria el próximo mes de junio, en esa fecha se decidirá y publicará el valor o valores que entren a formar parte del índice, incluido el que sustituya, en su caso, a Logista", apuntó el consejo en su escrito.

Tras su fusión con Imperial Tobacco, Altadis lanzó una OPA sobre el 40% del capital de Logista que no controlaba, a un precio de 52,5 euros por acción.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

La operación, que supondrá un desembolso aproximado de 940 millones de euros, fue aprobada por la CNMV el pasado 16 de abril. Los títulos de Logista cerraron hoy con una caída del 0,10%, a 52,35 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se apreció un 0,69%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_