_
_
_
_
_
Inventarios

Suben en 3,8 millones de barriles las reservas de crudo en EE UU

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 319,9 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

El dato supera las expectativas de los analistas, la mayoría de los cuales esperaba un incremento de más de un millón de barriles en las existencias de crudo.

La agencia informó de que con este incremento del 1,2%, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media de esta época del año.

El volumen de reservas fue la semana pasada un 4,9% inferior al de un año antes. En la semana que termino el 20 de abril las reservas llegaban a 316,1 millones de barriles.

El petróleo se modera

El petrólo se ha moderado tras la publicación de los inventarios semanales. El barril de Brent de Mar del Norte se cambia en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres por 112,43 dólares, frente al máximo histórico alcanzado el pasado viernes en 117,56 dólares. El barril de Texas 'sweet light', por su parte, se modera también en Nueva York y cotiza en 114,57 dólares (el lunes se registró récord en 119,93 dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_