_
_
_
_
_
Informe ADP

El empleo privado en EE UU creció en 10.000 personas, por encima de lo esperado

Las compañías de Estados Unidos crearon una cantidad neta de 10.000 puestos de trabajo en abril, según un informe privado a base de cifras de nóminas salariales.

El aumento se produjo tras la creación de 3.000 empleos el mes anterior, cantidad inferior a la que se había calculado originalmente, según el informe emitido hoy por la firma ADP Employer Services.

Las cifras indican que algunos sectores de la economía de Estados Unidos están superando los efectos de la peor recesión de la vivienda en un cuarto de siglo, la contracción del crédito y el descenso del gasto del consumidor. Una cantidad récord de exportaciones, gracias a la expansión de otras economías y la caída del valor del dólar, ha contribuido a evitar un retroceso aún mayor en la manufactura.

"La mayoría de las empresas fuera de los sectores de vivienda y finanzas han entrado en este periodo de menor demanda económica con unas plantillas de personal bastante ajustadas", dijo Russell Price, economista sénior de H&R Block Financial Advisors en Detroit, antes de que saliera el informe. "Aunque es muy probable que se pierdan más empleos durante los próximos meses, no pensamos que los despidos serán tan numerosos como lo han sido en recesiones anteriores".

Se esperaba que el informe de ADP mostrara una reducción de 60.000 puestos de trabajo, a juzgar por la mediana de los cálculos de 25 economistas sondeados por Bloomberg News. Las previsiones variaron entre un descenso de 115.000 y uno de 20.000.

Dentro de dos días el Departamento de Trabajo tiene previsto publicar un informe que posiblemente muestre que en abril se suprimieron 75.000 empleos en las nóminas privadas y gubernamentales, según un sondeo de Bloomberg, después de eliminarse 80.000 en marzo. La tasa de desempleo probablemente subió a un 5,2% desde un 5,1%, según el sondeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_