_
_
_
_
_
Datos Egatur

El gasto de turistas extranjeros en España aumentó un 8,9% en el primer trimestre

El gasto realizado por los turistas extranjeros en España durante el primer trimestre del año se situó en 9.028 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo del 2007, según la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos.

La estadística, difundida hoy por el Ministerio de Industria, añade que el gasto medio por turista fue de 871 euros, un 3,4% más que entre enero y marzo del año pasado, con un gasto medio diario de 94 euros, un 0,6% de crecimiento.

En este primer trimestre, que incluye la Semana Santa, los turistas permanecieron en España una media de 9,2 noches, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al año pasado.

En marzo, los turistas internacionales realizaron un gasto de 3.684 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 8,7% respecto al mismo mes del 2007, con un gasto medio por persona de 862 euros, un 1,6% más.

Desde el punto de vista del alojamiento, durante el primer trimestre, el alojamiento hotelero sigue representando la mayor parte del gasto turístico, un 68,2%, lo que supone un crecimiento de hasta un 7,9%.

En cuanto al alojamiento no hotelero, un 31,8% del total, también creció un 10,9%.

El gasto realizado por los turistas que llegaron a España sin paquete turístico representó un 67,1% del total, mientras que los que lo hicieron tras contratar un paquete supusieron el 32,9%.

Los mercados emisores del Reino Unido y Alemania siguen marcando los máximos, sumando entre ambos el 43,7% del total del gasto.

En cuanto a los destinos, durante el primer trimestre destaca Canarias, que concitó el 32,7% del gasto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_