_
_
_
_
_
Turismo

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 16,5% en marzo, hasta los 7,3 millones

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) superaron los 7,3 millones en marzo de 2008, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el primer trimestre del año, las pernoctaciones acumularon un aumento del 7,2% en comparación con el mismo período del ejercicio pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

En marzo, las pernoctaciones de residentes registraron un repunte del 83%, mientras que las de no residentes descendieron un 1,4%, lo que se debe a que este año la Semana Santa se celebró en marzo y en 2007 tuvo lugar en abril.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos ascendieron a casi los 5 millones en marzo, un 3,7% más que en 2007; en cámping superaron los 1,5 millones, un 50,8% más, y en alojamientos de turismo rural alcanzaron las 751.670, un 75,5% más.

En cuanto a precios, en las tres categorías de alojamiento extrahotelero se registraron subidas en marzo que fueron del 2,5% en apartamentos; del 5,9% en cámping, y del 4,4% en turismo rural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_