Operación Salida

La DGT prevé seis millones y medio de desplazamientos en toda España

Desde las 15.00 de hoy y hasta la media noche del domingo se pondrá en marcha el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico de cara al puente de mayo. Se espera que en los próximos días se produzcan más de seis millones y medio de desplazamientos, casi una cuarta parte de ellos en la Comunidad de Madrid, ya que el viernes es festivo en la región.

La mayor cantidad de desplazamientos se producirá en las salidas de Madrid hacia la costa mediterránea (A-3) y Andalucía (A-4). Por ello la DGT ha previsto itinerarios alternativos y la instalación de carriles adicionales. Asimismo, la circulación de vehículos de mercancías peligrosas quedará restringida en algunas carreteras y en cuanto al número de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, 8.900 agentes de la participarán en el dispositivo, 600 más que el pasado año.

Las habituales campañas de concienciación en la carretera también se verán reforzadas durante los próximos días para intentar reducir la cifra 42 de víctimas mortales del año pasado en estas mismas fechas.

Además, a partir de mañana jueves aquellos conductores que circulen sin estar en posesión del permiso de conducción correspondiente ­ bien por no haber aprobado el examen, por decisión judicial o por pérdida de todos los puntos - tendrán que enfrentarse a penas de entre tres y seis meses de cárcel, una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.