_
_
_
_
_
Inversión

Bhavnani pedirá un consejero en Popular

El inversor Ramchand Bhavnani aumentará su participación en Banco Popular hasta el 5% ó 5,10% de su capital social antes del 10 de mayo, desde el 3,306% que tiene actualmente. También tiene previsto lograr un asiento en el consejo de administración de la entidad, según fuentes del mercado.

El empresario pretende aprovechar que los títulos de la entidad están ahora a precios bajos -han perdido un 3,85% en lo que va de año- y que le es más conveniente invertir en estos momentos por motivos fiscales, indicaron las mismas fuentes.

Además, su intención en un principio es solicitar un puesto en el máximo órgano de gobierno de la entidad una vez que haya alcanzado ese 5%, cantidad que podría elevarse 'hasta el 5,08% ó 5,10% en función de la evolución del precio del valor'.

El pasado 23 de abril, el consejero delgado del banco, José María Lucía, afirmó durante la presentación de resultados del primer trimestre que el empresario de origen indio no había solicitado un puesto en el consejo 'a fecha de hoy'.

Lucía se mostró reacio a comentar la entrada de Bhavnani en el capital y se limitó a señalar que el banco 'no se siente ni cómodo ni incómodo con su presencia. Es un accionista que está ahí'.

El inversor anunció el pasado 18 de marzo que había adquirido el 3,306% del Banco Popular y señaló, además, que pretendía elevar su participación hasta el 5%. Los principales partícipes de Popular son la sindicatura de accionistas, con un 14,467%, la aseguradora alemana Allianz, con otro 9,56%, y el empresario portugués Americo Amorim, con un 7,818%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_