_
_
_
_
_
Internet

Orange se apunta a la reventa de ADSL con una oferta de 10 megas

Orange ha abierto la brecha y ha lanzado la primera oferta de una de las grandes operadoras tras la rebaja de los precios mayoristas del ADSL acometida a finales de marzo por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Se trata de una propuesta de acceso a internet de banda ancha a 10 megas de velocidad, que se vende conjuntamente con una tarifa plana para llamadas nacionales por 40,90 euros al mes. A esta cifra hay que sumar la cuota mensual de la línea de teléfono y los impuestos indirectos.

Con este lanzamiento, Orange se mete de lleno en el campo de la reventa de servicios, ya que estos 10 megas los ofrece a través de la red de Telefónica, a la que compra su oferta mayorista. Por eso, llegarán a todo el territorio nacional y no sólo a las zonas donde Orange tiene cobertura con su propia infraestructura.

æpermil;se es el objetivo que buscaba la CMT cuando decretó la rebaja hasta del 86% en el precio que cobra Telefónica por ceder su red a los rivales. Varias operadoras, sin embargo, se quejaron de que esta medida sólo beneficia a las empresas que menos invierten y que se limitan a revender, puesto que el resto ha centrado su estrategia en desarrollar infraestructuras y dar servicio a los clientes desde las centrales. Y los precios que se cobran para estos procesos no se han movido.

Por eso, son escasas las operadoras que han lanzado nuevas ofertas o han bajado sus precios tras la rebaja de la CMT. Orange es la primera de las grandes en hacerlo, porque es la que más cartera de clientes de reventa tiene, comparada con Jazztel, Tele2 o, por supuesto, Ono.

Su nueva oferta permite comparar las ventajas de una u otra modalidad para los usuarios. La principal virtud de la reventa es que permite un servicio nacional, pero a un precio más caro que el acceso directo y con menos servicios. Orange cobra 40,9 euros por 10 megas y llamadas, cuando Jazztel, por ejemplo, da 20 megas y voz por diez euros menos al mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_