_
_
_
_
_
Agencia de publicidad

WPP gana menos de lo previsto por la caída de las ventas en España y Alemania

La reducción del gasto de los clientes de España, Alemania y Francia durante el mes de marzo ha penalizado las cuentas del primer trimestre del grupo WPP, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, que ha crecido menos de lo previsto por los analistas. El precio de las acciones del grupo cayó un 6% en la Bolsa de Londres el viernes, el mayor descenso en los últimos cinco años.

'Marzo ha sido un mes extraño', aseguró el consejero delegado de la empresa, Martin Sorrell, en una entrevista con Bloomberg. 'La mayor parte de la gente esperaba que el descenso de ventas se produjese en Norteamérica y, sin embargo, ha sido el área de Europa Oeste la que ha parado el gasto', dijo.

Los ingresos hasta marzo de 2008, excluyendo las adquisiciones y las oscilaciones del tipo de cambio, se incrementaron en casi un 5%. La facturación total creció un 14%, hasta los 1.560 millones de libras (999 millones de euros). Los meses de enero y febrero se han desarrollado, sin embargo, 'con ventas fuertes, en línea con lo esperado, mejor que el año pasado', estimó la empresa en su presentación de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_