_
_
_
_
_
Aerolíneas

BA y Finnair piden a la CE que impida el crédito a Alitalia

Las aerolíneas British Airways (BA) y Finnair pidieron el viernes a la Comisión Europea (CE) que investigara el crédito de 300 millones de euros concedido por el gobierno italiano a Alitalia con el fin de evitar su 'quiebra inmediata'.

British Airways anunció que vigilará si se cumplen las leyes de la Unión Europea (UE). 'Seguiremos de cerca el proceso para asegurarnos de que se cumple la línea establecida por la UE sobre ayudas públicas', señaló un portavoz de la compañía.

En el caso de la aerolínea finlandesa, la petición fue más allá: exigió a Bruselas que impida la concesión de los 300 millones ya que este tipo de ayudas estatales 'distorsionan la libre competencia'. La CE dejó el viernes claro que está examinando las condiciones del crédito de Alitalia sin esperar a recibir denuncias de otras compañías.

Estas dos protestas se suman a la realizada el jueves por la aerolínea de bajo coste Ryanair, que acusó a la CE de 'cerrar los ojos, como siempre en el caso de las compañías de bandera'. La low cost irlandesa ha presentado en los últimos tres años quejas contra las ayudas recibidas por Alitalia, Air France, Lufthansa, Olympic y Volare.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_