_
_
_
_
_
Fondos de pensiones

El patrimonio de los fondos de pensiones cae el 0,8% en marzo

El patrimonio de los fondos de pensiones se redujo en 658 millones de euros el mes pasado, el 0,8%, hasta 82.635 millones, en tanto que su rentabilidad media en los doce últimos meses cayó el 2,61%.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), los planes del sistema individual -las personas físicas efectúan las aportaciones- aumentaron su patrimonio el 3,4%, hasta 52.097 millones.

Por su parte, los planes del sistema de empleo -las aportaciones son desembolsadas por las empresas- cayeron el 3,7%, hasta 29.447 millones, en tanto que los planes del sistema asociado -las aportaciones son efectuadas por organizaciones- perdieron el 1,8% de su patrimonio, que se situó en 1.092 millones.

En cuanto a la evolución de la rentabilidad, en los doce últimos meses ningún plan consiguió superar la inflación interanual, que se situó en el 4,5%.

Con pérdidas acabaron los planes de renta variable, el 13 por ciento, mientras que los planes de renta variable mixta cayeron el 7,01% y los de renta fija mixta, el 2,57%.

Ganaron los planes de renta fija a corto plazo, el 1,82%; los de renta fija a largo plazo, el 0,72%, y los garantizados, el 0,64%.

En cuanto a la evolución de la cartera de los planes de pensiones, el 58% estaba invertido en títulos nacionales, mientras que en el extranjero tenía el 20%, en tesorería, el 14%, y en otros activos, el 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_