_
_
_
_
_
Valores calientes

Las buenas perspectivas llevan a Acciona a ganar un 8,28% en la semana

Las acciones de la constructora de la familia Entrecanales suben un 2,93%, lo que la convierte en el mejor valor del Ibex en el día y el segundo mejor de la semana gracias a un informe de Goldman Sachs.

Las acciones de la compañía suben un 8,28% en las cinco últimas sesiones. Los inversores no se lo piensan dos veces y más después de que el banco de inversión Goldman Sachs apostara claramente por la constructora volcada en las energías renovables.

La firma de inversión considera que Acciona ofrece una oportunidad de inversión ya que el precio actual al que cotiza refleja, en su opinión, un escenario demasiado conservador. Recuerda que la compañía es la tercera empresa del sector a nivel global con una capacidad instalada neta de 3.296 MW a finales de 2007, además de ser la octava productora mundial de turbinas. Y recuerda que el 80% del valor de su negocio proviene del área de renovables.

Ante este escenario Goldman Sachs recomienda comprar y le da un precio objetivo de 225 euros. Un voto de confianza que está atrayendo a los compradores. Hoy lo está haciendo y el miércoles cuando se hizo público el informe, la acción subió un 8,32% -la mayor alza diaria desde agosto de 1999- hasta 182,35 euros, lo que implica que aún tiene un recorrido adicional del 23,4%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACCIONA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_