Inversores institucionales

La Caixa emite 1.500 millones en cédulas hipotecarias a tres años

La Caixa ha emitido cédulas hipotecarias por importe de 1.500 millones de euros, con un plazo de amortización de tres años, lo que significa la primera operación realizada este año por una entidad financiera española para inversores institucionales, informó hoy la caja.

Las cédulas hipotecarias emitidas ¢son innovadoras¢, ya que por primera vez en un título de estas características el inversor puede cancelarlas anticipadamente, subrayó la entidad dirigida por Juan María Nin.

Estas cédulas incorporan además un margen creciente sobre el índice de referencia (Euríbor a tres meses), con una retribución media de Euríbor a tres meses más 35 puntos básicos.

La emisión inscrita en la planificación financiera aprobada por La Caixa para 2008 ha obtenido ¢una buena respuesta en los mercados de capitales, a pesar del difícil contexto económico y financiero¢, afirmó.

Además, ¢ha generado el interés de numerosos inversores, tanto europeos como de otros continentes¢, entre los que destaca la participación de bancos, fondos de inversión y compañías de seguros.

Al igual que para el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, la entidad espera que las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's califiquen esta emisión con 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones.