_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La junta de Jazztel aprueba que las próximas asambleas puedan celebrarse en España

La operadora de telecomunicaciones Jazztel podrá celebrar su próxima junta de accionistas en España, según acordaron hoy los accionistas de la compañía durante la junta celebrada en Londres, a petición de los titulares de participaciones minoritarias.

"Mientras yo sea presidente de esta compañía voy a recomendar que sea así¢, dijo el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, en respuesta a la petición de uno de los accionistas presentes. Por su parte, el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, reiteró este compromiso.¢Para nosotros será un placer¢, aseguró.

La junta de accionistas de Jazztel contó con un quórum del 13,38% o un total de 193,5 millones de acciones presentes o representadas. De ese total, el 99,9% de los accionistas votaron a favor de modificar el reglamento, de forma que la cláusula 4,2 quedará redactada así:

¢La junta general de accionistas se podrá celebrar en una localidad situada en España o en la localidad donde la sociedad tenga su domicilio social; en el local establecido a tal fin por los consejeros, lo cual quedará expuesto con detalle en el anuncio de la convocatoria¢.

Con el fin de facilitar el acceso y fomentar la participación de los accionistas en la junta, la compañía ofreció este año la posibilidad de votar por Internet y seguir el desarrollo de la asamblea a través de la web www.jazztel.com.

En cuanto al resultado de la junta, la mayor parte de los accionistas presentes o representaros dieron su conformidad a todos los puntos incluidos en el orden del día, a pesar de que los relativos al informe de remuneraciones y al plan de opciones sobre acciones 2008-2012 levantó las quejas de algunos de ellos.

Ante las increpancias de uno de los presentes en relación con el bajo precio de las acciones de la compañía y la falta de credibilidad por parte del mercado, Fernández Pujals mostró su confianza por la compañía. ¢Soy honesto. Considero que con estos resultados va haber más de una persona interesada en invertir en Jazztel¢, aseguró.

Jazztel anunció ayer los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, que arrojan unas pérdidas netas de 24,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 15% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2007.

En cuanto al plan de negocio para los próximos tres años anunciado la semana pasada, Fernández Pujals afirmó que se trata de un ¢plan conservador¢ y aseguró que confía en que se cumpla. ¢Creo en él igual que me creí el primero¢, reconoció. Asimismo, destacó el acuerdo alcanzado con Telefónica para poner fin a las diferencias judiciales y extrajudiciales pasadas.

Durante la junta se aprobó, además, la elección de Luis Cháves Muñoz como consejero independiente, así como las reelecciones de Pedro Angel Navarro y José Luis Díez García, como consejeros independientes, y de Javier Ibáñez, en calidad de dominical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_