_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Lufthansa cae un 89,7% en el primer trimestre, hasta 57 millones

El grupo alemán Lufthansa registró un beneficio neto de 57 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 89,7% con respecto a los 554 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados hoy por la aerolínea.

La compañía explicó en un comunicado que los resultados de los tres primeros meses de 2007 fueron impulsados por las plusvalías generadas por la venta de su participación en Thomas Cook, que ascendieron a 499 millones de euros.

La compañía consideró que estas cifras reflejan el ¢positivo desarrollo de las ganancias en todos los segmentos de negocio¢. La aerolínea Swiss contribuyó al resultado operativo con 52 millones de euros.

A pesar de la incertidumbre económica, marcada con premios récords en el petróleo, el grupo sigue siendo capaz de incrementar significativamente su resultado y sus datos de tráfico de pasajeros. ¢Hemos tenido un excelente despegue en 2008¢, señaló el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_