_
_
_
_
Expansión asiática

La tercera constructora del mundo aumentó sus beneficios un 92% 2007

China Railway Group, la constructora más grande de Asia y la tercera del mundo, aseguró que los beneficios obtenidos en 2007 aumentaron un 92,2% respecto a 2006, debido a la expansión que está experimentando el sector en el gigante asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

Los dividendos netos de la firma superaron los 288 millones de euros (452 millones de dólares), unos beneficios que China Railway confía en rebasar en el presente ejercicio, gracias a los contratos que tiene en cartera, cuyo valor estimó en 22.637 millones de euros (35.525 millones de dólares).

La compañía construyó el tren al Tíbet (el que llega a mayor altura del mundo), el ferrocarril de levitación magnética de Shangai y la línea Pekín-Hong Kong, principal eje norte-sur del país, y posee un 40 por ciento de las acciones del nuevo tren de alta velocidad entre Pekín y Shangai.

China Railway empezó a cotizar en los parqués de Shangai y Hong Kong el pasado diciembre y, desde entonces, el precio de sus acciones ha doblado su valor inicial.

La firma china trata de expandir su actividad en la actualidad, al apostar por una inversión en una mina de cobre y cobalto del Congo.

El proyecto se traduciría en una empresa conjunta valorada en 1.828 millones de euros (2.900 millones de dólares) en la que China Railway podría obtener un 43 por ciento de la participación, mientras que otra empresa china, ¢Sinohydro International¢ e inversores congoleños retendrían un 25 y un 32 por ciento, respectivamente.

Archivado En

_
_