_
_
_
_
_
Política monetaria

Fernández Ordoñez considera que la decisión del BCE de mantener tipos es "la mejor política"

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, defendió hoy la decisión adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés y la consideró la ¢mejor política¢ que se puede aplicar en estos momentos.

Fernández Ordoñez así lo aseguró a la prensa en el transcurso de un acto conmemorativo del Centro de Estudios Monetarios y Financieras (CEMFI).

Preguntado si es posible que el BCE baje el precio del dinero, respondió que la decisión de mantener los tipos es la ¢mejor política para evitar que toda esta inflación importada de fuera se traslade y haya efectos de segunda ronda¢.

De momento, dijo que no ha visto ¢ningún dato¢ que altere esa situación, aunque, precisó, es evidente que ¢la situación económica internacional, que el tipo de cambio, todo, está variando constantemente¢.

El BCE lo que está haciendo es cumplir su mandato, lograr que la inflación vuelva a estar por debajo del 2%, y para ello, reiteró, lo ¢más adecuado¢ es mantener los tipos.

Preguntado si se logrará ese meta dentro de año y medio, indicó que espera que, ¢en algún momento, de 2009 tengamos la inflación por debajo del 2%¢, ¢pero todo depende de lo que pase¢ y puso como ejemplo lo que está sucediendo con la cotización del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_