_
_
_
_
_
Comisión Europea

Berlusconi exige a Bruselas que no obstaculice el rescate de Alitalia

El futuro presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, exigió a la Comisión Europea que ¢ayude¢ y ¢no cree dificultades¢, después de que las autoridades europeas mostraran su malestar ante el préstamo puente concedido por el Ejecutivo a Alitalia.

¢Ahora ponen trabas pero la Unión Europea debe ayudar en las cosas correctas y no crear dificultades¢, recalcó el líder de centro derecha asegurando ¢no estar preocupado¢, según señala hoy la prensa italiana.

Berlusconi consideró que el préstamo puente era ¢lo único que se podía hacer¢, teniendo en cuenta que ¢no se podía permitir que Alitalia fuera absorbida por los franceses¢. ¢Nosotros tenemos que tener nuestra compañía de bandera¢, recalcó el futuro presidente del Gobierno.

La Comisión Europea informó ayer de que solicitará ¢en los próximos días¢ a las autoridades italianas información complementaria sobre el crédito puente a Alitalia para aclarar las ¢dudas¢ sobre ¢si se trata realmente de una medida comercial o si podría considerarse como ayuda de Estado¢.

Las ¢dudas¢ manifestadas por Bruselas con respecto a este plan para salvar de la quiebra a la compañía aérea se centran ¢en la naturaleza misma de las medidas¢ avanzadas por el Gobierno italiano. Por tanto, la Comisión pedirá explicaciones porque quiere ¢que el escenario esté claro antes de tomar decisiones¢.

Archivado En

_
_