_
_
_
_
Nuevos productos

La alianza de Aviva y Bancaja da signos de madurez y crece un 1%

Aseval, la sociedad que Aviva mantiene con Bancaja para la comercialización de productos de vida desde 2000, da signos de madurez. Su negocio apenas creció un 1% en 2007 y alcanzó los 984 millones de euros. Mientras, la entidad compartida por la aseguradora británica y Caixa Galicia mantuvo una evolución plana. Facturó 507 millones, lo mismo que un año atrás.

David Angulo, presidente de la filial española, consideró positivas las cifras de Aseval dado que es el acuerdo de bancaseguros más veterano y de mayor tamaño que tiene el grupo en España. Asimismo, justificó el estancamiento del negocio con la caja gallega en que la filial común, CXG Aviva, 'ha centrado sus esfuerzos en mejorar su rentabilidad'.

Los restantes acuerdos de bancaseguros de Aviva muestran evoluciones claramente positivas. Así, la facturación de la alianza con Unicaja y Caja Granada -gestionadas bajo el mismo paragüas- creció un 54%, hasta 861 millones. Caja España Vida incrementó su facturación un 12% y ya aporta 257 millones, mientras que Caja Murcia Vida, operativa desde noviembre, aportó 35 millones.

El beneficio sube un 5%

En 2007, la aseguradora incrementó su beneficio bruto en el país un 4%, hasta 181 millones. Este resultado estuvo espoleado por las alianzas de bancaseguros, que ganaron 173 millones y crecieron un 11%. Mientras, la aportación del canal de mediadores se redujo un 57%, hasta 8 millones. El beneficio después de impuestos fue de 125 millones, un 5% más.

Las primas emitidas aumentaron un 17%, hasta 2.240 milones, y las aportaciones para pensiones otro 8%, de forma que suman 703 millones. Los fondos gestionados por la firma crecieron un 10% y ascienden a 14.161 millones.

Archivado En

_
_