_
_
_
_
Justicia

Un empleado de Deutsche Bank es investigado por usar información privilegiada

El primer banco alemán por activos, Deutsche Bank, confirmó ayer que la fiscalía de Fráncfort investiga a uno de sus empleados por usar información privilegiada. La justicia germana está indagando acerca de movimientos de acciones de Banco de Industria Alemán (IKB), que tuvo que ser rescatado por su exposición a la crisis subprime.

Según informó hoy la cadena de televisión pública ARD, la fiscalía está verificando la actuación de un operador de una filial del banco alemán, durante de la venta masiva de títulos del IKB antes de que se desplomaran en Bolsa.

El propio regulador bursátil germano, la BaFin, fue quien presentó la denuncia por uso de información privilegiada a finales de la semana pasada tras descubrir que antes de la caída de la cotización de IKB se produjeron transacciones sospechosas con sus títulos, que fueron liquidadas a través del Deutsche Bank.

El banco de financiación a medianas empresas IKB dio a conocer a mediados de 2007 su exposición a la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses. Tras anunciar que tendría pérdidas en 2007, las acciones de IKB bajaron desde 21,90 euros, el 27 de julio, hasta 12,65 euros, el 3 de agosto.

Archivado En

_
_