_
_
_
_
Banca

Cajasur aprueba un ajuste de su cúpula

Cajasur aprobó ayer por unanimidad una nueva reordenación de su cúpula directiva, la tercera en un año, que pretende reforzar la faceta comercial de la entidad y reorientar todo el negocio hacia el cliente minorista, como adelantó este periódico. Se trata de la primera decisión estratégica del nuevo director general, Alfonso Tolcheff, que ha eliminado las figuras de los directores adjuntos y de los subdirectores y ha creado una macroárea de negocio dividida en seis departamentos.

Estos seis responsables de banca minorista, banca privada, planificación comercial y marketing, tesorería, riesgos y empresas participadas reportarán directamente con Tolcheff sin ejecutivos intermedios. Este nuevo 'modelo de gestión' ha afectado a unos 20 directivos de la actual estructura aprobada en marzo de 2007, aunque los cambios se han limitado de momento al primer nivel, integrado por 14 responsables, según aseguran fuentes de Cajasur. En el nuevo organigrama se mantienen ahora una docena de ejecutivos de primera fila. Además del área comercial, la caja mantiene otros seis departamentos financieros y de intervención: soportes, asesoría legal, sistemas, recursos humanos, secretaria general y control. Como novedades, destaca la inclusión en la rama comercial del departamento de riesgos.

El nuevo ajuste del organigrama forma parte de la etapa de normalización derivada de las irregularidades detectadas por el Banco de España, que se han saldado dos demandas de Cajasur contra el ex director general Francisco Jurado y el constructor Rafael Gómez. El siguiente paso de Tolcheff será la revisión del plan estratégico, prevista para junio.

CAMBIOS

La caja controlada por la Iglesia destaca que la remodelación no requerirá de incorporaciones externas y que apenas introduce cambios de profesionales. Un ejemplo de ellos es Antonio Cruz-Conde, que dirigía el área comercial y se queda ahora con banca privada.

Archivado En

_
_