_
_
_
_
Audiovisual

La plusvalía por Vértice supuso el 60% de los beneficios de Avánzit en 2007

La compañía audivisual Vértice 360o se ha convertido en un gran apoyo para su matriz, Avánzit, y desde varios puntos de vista. En primer lugar, esta filial ha sido la responsable de que la compañía tecnológica presentara a finales de enero un beneficio neto de 16 millones de euros en 2007, lo que suponía una subida del 4,6%. En ese momento, los directivos del grupo sólo adelantaron que se incluía un fuerte importe de extraordinarios en la cifra, pero no especificaron cáles.

El informe de auditoría de Avánzit, recién registrado en la CNMV, es más explícito y revela que la principal fuente de plusvalías del año pasado fue Vértice. Gracias a la venta de acciones de la filial audiovisual, la matriz se apuntó 9,46 millones de extraordinarios, lo que equivale al 60% del beneficio neto declarado.

Más allá de la aportación al beneficio, Vértice también fue clave en 2007 para la financiación. Y es que detrás del préstamo bancario conseguido por Avánzit por valor de 7,25 millones están acciones de Vértice, aportadas como garantía. La cifra de títulos pignorados es de 4,22 millones, lo que equivale al 8% del capital que tiene la matriz en su filial.

El informe de auditoría de Avánzit también revela las negociaciones que ha llevado a cabo la sociedad con los acreedores para intentar acomodar el pago de la deuda que le queda pendiente de la suspensión de pagos. Según el documento, Avánzit solicitó el año pasado el aplazamiento del pago de la tercera anualidad de los convenios de acreedores, que se hubiera tenido que abonar en el primer trimestre de este año. La comisión de seguimiento y control del convenio de acreedores autorizó el aplazamiento, que se pospone hasta 2009.

Una de sus filiales, además, también ha dado pasos para gestionar su deuda concursal. Es Avánzit Telecom, que ha propuesto a los acreedores el pago anticipado de la deuda con una quita de 40%. Dos tercios han aceptado la propuesta.

FIBRA HASTA EL HOGAR

Avánzit desvela en su auditoría anual la firma de un acuerdo con Telefónica de cinco años de duración que contempla 'la instalación y mantenimiento de fibra óptica hasta los hogares'. La compañía, sin embargo, no da los datos financieros del acuerdo.

Archivado En

_
_