_
_
_
_
Electricidad

Unión Fenosa no saldrá perjudicada, según López Jiménez

El presidente de Fenosa, Pedro López Jiménez, aseguró ayer tras la junta de la eléctrica que una hipotética batalla por Iberdrola 'no tiene por qué hacer daño al sector'. En el caso de Fenosa, lo importante es que 'es un objeto de deseo' y esto es mejor a 'que te miren con repugnancia'. López Jiménez aseguró conocer muy bien al nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, al que calificó de 'liberal progresista'. En su opinión, Sebastián tiene unas 'condiciones magníficas' no sólo para 'manejar ese macroministerio, sino el sector energético'.

El presidente de Fenosa hizo una defensa encendida de la energía nuclear, que está, en su opinión, viviendo 'un renacimiento en todo el mundo', aunque atribuyó a la actitud de Alemania un cambio en la situación de la energía nuclear en Europa. En todo caso, 'hay que dejar que los Gobiernos decidan sin que se sientan presionados' y pidió 'un pacto de Estado'. Sobre el accidente de Ascó lo calificó 'de un par de tonterías, de un par de tontos'.

En cuanto a la regulación en España, defendió la libre formación de precios y que la tarifa de último recurso ('nombre desafortunado', dijo) beneficie a menos clientes. Y pidió el mismo trato que 'el gas y al petróleo'

La junta de Fenosa aprobó ayer una reordenación del consejo, que se reduce de 22 a 20 sillones. Caixanova y la CAM tendrán cada una un segundo consejero: María Victoria Vázquez (la primera mujer consejera de la eléctrica), y el presiente de la CAM, Vicente Sala. Salen dos miembros de Caixa Galicia, uno del Pastor y otro de ACS.

'SPLIT' Y DIVIDENDO

La asamblea de Fenosa aprobó ayer un desdoblamiento de acciones (split) de tres nuevas por una antigua (cada una, con una valor nominal de un euro). También el reparto de un dividendo de 1,62 euros por acción, un 55,8% más que el abonado el año pasado.

Archivado En

_
_