_
_
_
_
_
Recomendaciones

Atlas Capital dice que es el momento de salirse del crudo para invertir en el gas

El socio de Atlas Capital, Juan Ramón Caridad, subrayó hoy que las bajadas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y los objetivos del Banco Central Europeo de mantenerse fiel a su objetivo de controlar la inflación colocan al dólar ¢en un entorno débil¢ y apuntó que ¢es el momento¢ de cambiar de energía y ¢salirse del crudo para entrar en el gas¢.

En declaraciones a Europa Press Televisión, recalcó que mientras se sigan produciendo bajadas de tipos de interés en EE UU se darán ¢nuevos argumentos para un dólar débil¢, hecho que, junto a los datos de inflación, está ¢soportando el rally de las materias primas¢. ¢De cara al inversor y al consumidor europeo, todo lo que signifique un fortalecimiento del euro sirve para atenuar la escalada de precios del crudo que estamos viviendo¢, agregó.

En este sentido, explicó que Jean-Claude Trichet ¢se ha mantenido más próximo a cuidar los temas de inflación¢, mientras que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, se muestra ¢más ligado al crecimiento¢ y es ¢mucho más agresivo¢ en bajadas de tipos de interés.

¢La inflación en Europa está en máximos y por eso Trichet es más propenso a mantener los tipos de interés, pero también es verdad que detrás está un sector inmobiliario muy distinto: mientras que en EEUU la flexibilidad permite que gente solvente pueda deshacer las hipotecas y volver a comprar más bajo, en Europa no tenemos esta tradición, por lo tanto el mercado no es tan flexible¢, aclaró.

Asimismo, señaló que la bajada de los tipos en EEUU ¢no deja de ser uno de los soportes que ayuda a mantener el optimismo¢ y que puede ser positivo para ¢los mercados de renta variable y para una economía sensiblemente endeudada¢, como la estadounidense. Sin embargo, no son tan buenas noticias para Europa ya que justificaría que se mantenga ¢un mercado de mucha volatilidad¢.

Mercado tendencial

Respecto al aumento del precio del crudo, recalcó que, aunque es cierto que Nigeria, Rusia e Irán dan ¢argumentos suficientes para justificar los niveles actuales¢, se trata de un mercado ¢muy tendencial¢ donde los hedge funds y los inversores profesionales tienen ¢alto peso¢, las valoraciones ¢empiezan a estar en sus niveles máximos y los riesgos, salvo para inversores muy agresivos, ¢no empiezan a estar tan bien pagados como lo estarían en el mercado del gas¢.

Archivado En

_
_