_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei se eleva ligeramente gracias a la búsqueda de gangas

El mercado de valores de Tokio cerró hoy al alza gracias a la búsqueda de gangas y la recompra de acciones, aunque las subidas fueron modestas a causa de las ventas de algunos inversores para embolsarse beneficios.

El Nikkei ganó 31,34 puntos o un 0,23% hasta los 13.579,16 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se elevó 2,93 puntos o un 0,22% hasta los 1.314,39 enteros.

Los sectores ganadores estuvieron liderados por el petróleo y el carbón y la minería, mientras que los perdedores fueron las aseguradoras y el transporte aéreo. El Nikkei comenzó la jornada con debilidad, pero después cambió la tendencia y permaneció en terreno positivo durante toda la tarde.

Masatoshi Sato, estratega de Mizuho Investors Securities, dijo a la agencia de noticias Kyodo que el Nikkei estuvo estimulado por la búsqueda de gangas de los inversores.

El mercado siente una mejora en el ambiente ya que muchos inversores creen que lo peor de la crisis financiera nacida en EE UU ya ha pasado.

Los agentes consultados apuntaron a que la atención del mercado está ahora en la economía de EE UU, después del anuncio de los resultados del primer trimestre de los principales bancos estadounidenses.

Durante la jornada 862 valores ganaron terreno por 712 que lo perdieron y 143 que se quedaron como estaban. El valor más cotizado en términos de valor fue Mizuho Financial Group, con un incremento de 6.000 yenes o un 1% hasta los 452.000 yenes, mientras que el líder en términos de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, con una caída de 16 yenes o un 2% hasta los 1.006 yenes.

Los valores relacionados con los recursos naturales como Inpex Holdings continuaron con su subida, con el petróleo en los 120 dólares por barril. El volumen de cotización se situó hoy en los 1.701 millones de acciones, en comparación con los 1.578 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_