_
_
_
_
_
Crisis financiera

Unicredit desvela amortizaciones de 650 millones en el primer trimestre

El grupo bancario Unicredit reconoció hoy que sus cuentas del primer trimestre, que será publicadas el próximo 8 de mayo, reflejarán amortizaciones por importe de 650 millones de euros en relación con valores respaldados por activos (ABS).

Asimismo, el mayor banco de Italia y tercero de Europa admitió que la ampliación de los diferenciales de los bonos emitidos por las grandes compañías de servicios financieros y las tensiones entre los diferenciales de los instrumentos de transferencia de riesgo crediticio (credit default swap) y los bonos subyacentes le supondrán otros 350 millones de euros en ajustes.

En este sentido, el grupo bancario, que el año pasado concluyó el proceso de integración de su rival Capitalia, anunció que "debido al empeoramiento de los diferenciales de crédito que afectó a los mercados financieros en el primer trimestre espera registrar unos resultados de explotación negativos por importe de aproximadamente 675 millones de euros".

No obstante, la entidad transalpina declaró que pese al "desfavorable escenario de mercado", dado el excelente comportamiento de otros negocios del grupo, prevé cerrar el trimestre con un beneficio aproximado de 1.000 millones de euros, cuando hace un año registró un beneficio neto de 1.780 millones de euros.

El anuncio de Unicredit se produjo como consecuencia de las declaraciones del consejero delegado de la filial alemana del grupo, HVB, Wolfgang Sprissler, quien había advertido de que la entidad alemana asumiría amortizaciones "significativas" en el primer trimestre ante el empeoramiento de las condiciones financieras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_