_
_
_
_
_
Desfalco

Alemania acusa a Société Génerale de estar al tanto de la actividad de Kerviel

Société Général estaba al corriente de las arriesgadas posiciones del ex broker Jérme Kerviel, al que acusa de haber provocado un agujero de 4.900 millones de euros, según el relato de Michel Zollweg, presidente de la Oficina de Vigilancia del Mercado (TSO, según sus siglas en inglés), organismo responsable del seguimiento de Eurex, el mercado germano-suizo.

La información, revelada hoy por el semanario le Canard Enchané, se basa en las declaraciones que hizo Zollweg a la Brigada financiera el pasado 10 de abril asegurando que el banco francés "no podía ignorar las posiciones asumidas por Jérme Kerviel" y que Société Génerale intentó "de manera deliberada" engañar a las autoridades.

En agosto de 2007 la TSO se dio cuenta de que el mercado alemán evolucionaba de manera "atípica" debido a la actividad de "grandes compradores". El nombre de SocGen aparecía ya en los ordenadores del regulador bursátil, igual que el de Kerviel, el único que iniciaba las compras del banco galo, que paga sin pestañear cientos de millones de euros en anticipos, necesarios en este tipo de operaciones.

"Está por tanto al corriente de las operaciones de su broker", comenta Zollweg ante los policías franceses confesando al mismo que "no es habitual que un sólo individuo comprometa a un banco con tales cantidades". El responsable alemán apunta también que escribe entonces a los servicios de control interno del banco francés para trasladar sus sospechas y que la respuesta, recibida un mes después, es que "las operaciones de Kerviel son correctas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_