_
_
_
_
_
Fondos internacionales

CLH da entrada en su consejo a la sociedad Global Ramayana

El consejo de administración de CLH ha aprobado la entrada en el órgano rector de la compañía de la sociedad Global Ramayana, que adquirió a comienzos de año a Deutsche Bank un 5% del grupo presidido por José Luis López de Silanes.

Ramayana está controlada por los fondos internacionales Pspseur y Lux European Holdings, que comparten al 50% su participación en CLH.

La venta por parte de Repsol de un 10% de CLH a Deutsche Bank se plasmó en la salida de dos de los consejeros propuestos por la petrolera, José Luis Díaz Fernández y Francesc Caminal Badía, y en la consecuente sustitución por representantes de los nuevos propietarios de la participación, esto es, Global Ramayana y la participada por Deutsche Bank Global Kamala.

En el caso de Global Kamala, CLH ya designó por cooptación a Philip Bernard Holder nuevo miembro del consejo. Repsol mantiene una participación del 15% en CLH, en la que también participan Cepsa (14,15%), Disa (10%), Oman Oil (10%), BP (5%), Galp (5%) y Caixanova (5%).

Además, otro de los socios de la compañía, la canadiense Enbridge, ha anunciado su interés por vender de forma total o parcial su 25% en el grupo de López de Silanes. Para ello, ha encomendado a Citigroup el estudio de alternativas para poner en valor su inversión.

Junta de accionistas y RSC

Por otro lado, el consejo de CLH convocó una junta general de accionistas para el próximo 27 de mayo y aprobó la nueva política de responsabilidad social corporativa del grupo.

En concreto, la política de RSC se fundamentará en el establecimiento de relaciones de confianza y colaboración con sus grupos de interés, de acuerdo con su nueva definición de la Misión, Visión, y Valores de la compañía, y su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Las principales líneas de actuación de la compañía en materia de responsabilidad social se han definido a partir de la opinión de sus distintos grupos de interés -clientes, accionistas, empleados, proveedores, sociedad- y toma como partida proyectos relacionados con la gestión ambiental y la protección del entorno, así como la mejora de la seguridad y salud laboral.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_