_
_
_
_
_
Adquisición

Los accionistas de Randstad aprueban la compra de Vedior por 3.300 millones

Los accionistas de Randstad han aprobado hoy en junta general la adquisición de Vedior por 3.300 millones de euros a raíz de la oferta anunciada el pasado 2 de abril por la compañía holandesa, así como las medidas para ejecutar las condiciones de la oferta y las operaciones que resulten de la misma.

El grupo holandés de recursos humanos pagará por cada acción de Vedior, en la que controla el 15%, 9,50 euros, más 0,32759 títulos propios, y tras la fusión, se convertirá en el segundo grupo del mundo del sector por detrás de Adecco.

El periodo de aceptación de la oferta de compra finaliza el próximo 9 de mayo, mientras que el límite de aceptación de la propuesta de Randstad fue fijado en el 66,67% de los títulos. Si se alcanza este nivel, se declarará la oferta incondicional y se retirará la compañía de bolsa.

Por otro lado, los accionistas de Randstad votaron a favor de llevar a cabo el incremento del capital social autorizado de Randstad y, sujeto a que la oferta sea declarada incondicional, la emisión de nuevas acciones ordinarias de Randstad.

La combinación de Randstad y Vedior dará origen al segundo grupo mundial del sector de recursos humanos, por detrás de la multinacional suiza Adecco y desplazando a la estadounidense Manpower a la tercera posición, con una facturación de 17.300 millones de euros y sinergias anuales de unos 100 millones en costes y fiscalidad.

En este sentido, la Comisión Europea autorizó el pasado 17 de abril la fusión de ambas compañías tras recibir el compromiso de Randstad de ceder la totalidad de sus actividades en Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_