_
_
_
_
Industrias

Clapé ultima el lanzamiento de una cadena hotelera para sus parques industriales

Grupo Clapé realiza las últimas negociaciones para lanzar una nueva cadena de hoteles, que instalará dentro de los polígonos industriales que promociona. La compañía familiar incluso prevé iniciar las obras del primer hotel en dos meses, independientemente de las conversaciones, que aún 'podrían prolongarse algo más', destacó el director general adjunto de Clapé, Alberto Martí.

El primero de los proyectos se ubicará en el parque industrial que desarrolla en Gavá (Barcelona), al lado de la autopista. Contará con 85 habitaciones y formará parte de los servicios que Clapé prevé ofrecer en cada uno de sus iniciativas. 'Desarrollamos la marca Quality Parks, que gestiona desde la concepción del parque industrial, hasta la funcionalidad y su mantenimiento'. Albert Martí señaló que 'estamos barajando seriamente la posibilidad de lanzar nosotros mismos la cadena hotelera si no alcanzamos un acuerdo con ningún grupo'.

Clapé desarrolla actualmente tres parques industriales y logísticos en las localidades barcelonesas de Santa María de Palautordera, Llinars del Vallès y Gavá, a los que hay que añadir reservas de suelo en Granollers, Parets, Bigues, Argentona. Clapé también desarrollará el proyecto Puerta Terrassa, una parcela de 26.000 metros cuadrados también destinada a usos industriales. En conjunto, una oferta de 1,5 millones de metros cuadrados brutos de suelo industrial, con una inversión en marcha de 250 millones de euros.

'No hemos notado ningún tipo de crisis en el segmento industrial, hasta el momento. Las naves se venden o alquilan con toda normalidad', remarcó Martí. La compañía propiedad de la familia Clapé financia los parques con recursos propios, añadió Martí.

La empresa prevé alcanzar unos ingresos de 120 millones en el presente ejercicio, sobre los 70 millones con que cerró 2007. Este salto relevante es el resultado de la entrega de las últimas naves del parque de Santa María, que actualmente está comercializado en un 95%. Clapé superó en 2007 los 200 edificios industriales promovidos, con una superficie construida que supera los 240.000 metros cuadrados.

Diversificación en gasolineras y en oficinas

La compañía inició su actividad en 1962, con la adquisición de una zona de extracción de áridos. En la década de los noventa dio el paso al sector inmobiliario industrial y logístico, realizando una serie de diversificaciones en servicios complementarios. Al lanzamiento de una cadena hotelera hay que añadir la formación previa de una red de gasolineras con la marca Octano.La última de las iniciativas ha sido la entrada en el mercado de oficinas, que también cuenta con marca propia, en este caso Advance. El proyecto principal en este segmento es un edificio en Sant Cugat (Barcelona), que contará con una superficie de 6.951 metros cuadrados y donde trasladará su propia sede.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_