Renault destina 100 millones de euros anuales a seguridad vial
El fabricante francés de automóviles Renault ha anunciado que su inversión para políticas de seguridad vial asciende a 100 millones de euros al año, para lo que emplea a 600 especialistas en tres centros de investigación y pruebas. En relación con este objetivo de disminución de los accidentes y de las muertes en carretera, la empresa está desarrollando un programa de seguridad vial, que se centra en las áreas de prevención, corrección, protección y educación.
La firma resaltó la importancia 'fundamental' que tiene el campo de la protección, debido a que, según diferentes estudios, el 80% de los accidentes en las carreteras se producen por errores humanos, por lo que el reto de la compañía se centra en desarrollar tecnologías que puedan identificar las situaciones de riesgo, así como avisar al conductor y contar con asistencia para corregir errores.
Renault explicó que ha estado trabajando permanentemente en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan evitar los accidentes y proteger a los ocupantes de los vehículos.