La Generalitat catalana agiliza los trámites para instalar parques eólicos
El departamento de Economía de la Generalitat catalana ha pactado con otras dos consejerías, la de Obras Públicas y de Medio Ambiente, la agilización de los trámites para instalar parques eólicos. La administración autonómica cuenta con una potencia eólica instalada de 375 megavatios, lejos del objetivo de alcanzar los 3.500 megavatios en 2015.
El director general de Energía, Agustí Maure, indicó que existen proyectos en tramitación de 1.500 megavatios, y fue categórico al asegurar que 'estamos en una situación difícil porque la tramitación de los permisos se puede alargar hasta siete años. Tras ponernos de acuerdo los tres departamentos, está a punto de publicarse un Decreto que regula esta actividad, con el objetivo de conseguir que los plazos se reduzcan hasta los 16 meses'.
Maure, que realizó estas declaraciones durante su intervención en un fórum sobre energía, reconoció que hace años 'paralizamos algunas iniciativas porque no tenían asegurada la evacuación de la energía. Era un disparate'. Agustí Maure añadió que la Generalitat revisará después del próximo verano su plan energético.