Las empresas familiares apuestan por un pacto de Estado en materia económica para afrontar la desaceleración
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) apuesta por forjar un pacto de Estado entre los dos grandes partidos nacionales en materia económica para afrontar el periodo de desaceleración que atraviesa actualmente la economía española.
"Será el revulsivo que necesita la economía para afrontar con garantías un escenario incierto, pero también repleto de oportunidades para quien sepa aprovecharlas", asegura la entidad en su publicación ''IEF25'' correspondiente al tercer trimestre.
Según el IEF, el inicio de una nueva legislatura supone una gran oportunidad para que los grandes partidos políticos recuperen la senda del diálogo que se había perdido.
En este sentido, recuerda que los grandes acuerdos de la historia de España, como la entrada en la UE, los Pactos de la Moncloa o el Pacto de Toledo han representado algunos de los pilares sobre los que aún hoy se asienta el crecimiento económico.
Por todo, apuesta por un pacto de Estado en materia económica para reactivar la actividad en España, ya que el clima político de la última legislatura no ha sido, a su juicio, el "más conveniente", aunque reconoció la importancia de algunos acuerdos que han hecho posible reformas como la contable, la ley de competencia o la ley de OPA''s.
El IEF cree que la actual situación de ralentización demanda una agenda de reformas de carácter de urgencia y considera que, para lograrlo, hace falta que todos los agentes se pongan de acuerdo. "Esa es una de las lecciones más importantes que se deben sacar de los recientes resultados electorales", señala.