Un vagabundo aspira a la lista Forbes
Decía Lola Flores que si cada español hubiera puesto una peseta su deuda con Hacienda habría quedado saldada. Siguiendo ese espíritu, los promotores de la web bumllionaire.com pretenden colocar a un vagabundo (bum) 'de verdad', Guy Ritchie (nada que ver con el esposo de Madonna), en la próxima lista de multimillonarios de la revista Forbes, con la donación de un dólar por cada uno de los mil millones de usuarios de internet que hay en el mundo.
Guy Ladd Ritchie nació en 1962 en Wichita (Texas, EE UU). La web incluye varios vídeos que permiten conocer sus aptitudes vocales y verle bromear con Donald Trump, su futuro colega.
Hasta ahora ha recaudado 373 dólares (234 euros), de los cuales 50 (31) corresponden a la donación más alta, por parte de alguien llamado Peter Boyle (como el actor). Quedan 257 días para alcanzar el objetivo. La sección de preguntas frecuentes de la web deja claro que aunque no se consigan los 1.000 millones el dinero irá a parar íntegramente a Ritchie, que, eso sí, se compromete a no utilizarlo hasta que se cumpla el plazo.
Los que se nieguen a dar dinero a cambio de nada, pueden comprar alguno de los objetos de merchandising, que no podían faltar en una idea procedente de Estados Unidos. Una taza por 9 euros, una camiseta de manga larga por 12,6 o incluso un tanga por otros 9 son otras maneras de apoyar la iniciativa.