Randstad tendrá que vender su filial lusa para poder comprar Vedior
Luz verde para la compra de Vedior por parte de Randstad Con condiciones, eso sí. La Comisión Europea autorizó ayer a la empresa holandesa de trabajo temporal Randstad a hacerse con el control de su competidora Vedior, también de los Países Bajos, una compra valorada en 3.500 millones de euros. Para ello, el gigante holandés se tendrá que deshacer de sus negocios en Portugal.
Y es que en el curso de su investigación, la CE detectó que la fusión de ambas empresas podría crear problemas para la competencia en el sector de las ETT en Holanda, Bélgica y Portugal. Bruselas, sin embargo, estima que tanto en el mercado holandés como en el belga la cuota de mercado acumulada de las dos empresas será 'relativamente modesta' y, además, existirán competidores alternativos tras la operación, informó la CE.
No sucedería así en el caso de Portugal, donde la compra uniría al líder del mercado y a uno de sus dos principales competidores, y llevaría a la creación de una empresa claramente dominante. En el resto de países del continente, el Ejecutivo comunitario ha considerado que la compra no perjudicará significativamente a la competencia, señaló en un comunicado.
Incompatibilidades
La combinación de ambas empresas permitirá un ahorro de costes estimado en 100 millones de euros anuales, según anunció Randstad en diciembre, cuando anunció la operación, y dará lugar a un grupo presente en 51 países de todo el mundo. La compañía resultante será líder en los mercados de Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, Canadá e India.