_
_
_
_
Construcción

Sólo FCC y Ploder presentan ofertas para la construcción de la R-1 en Madrid

Las constructoras FCC y Ploder han sido las únicas que han presentado ofertas para el concurso convocado por Fomento para la construcción y explotación en régimen de concesión de la autopista de peaje R-1. El plazo de presentación de las ofertas concluía ayer.

El resto de las empresas han descartado acudir al concurso porque 'no les cuadran los números', según explicaron fuentes del sector a Efe, ante las previsiones que apuntan a un escaso tráfico para esta radial. La autopista, con un presupuesto de licitación de 219,3 millones, será una variante para evitar la A-1, la autovía de Burgos. Incluirá la construcción del enlace de la autopista con el aeropuerto.

Las mismas fuentes explicaron que en el caso de que FCC resultara adjudicataria de la concesión, el grupo previsiblemente daría entrada a Global Vía, la filial de concesiones y autopistas que constituyó al 50% con Caja Madrid en 2007.

Fuentes consultadas por Europa Press afirmaron que algunas empresas se retiraron al tener sus dudas en cuanto al efecto que tendrá en el proyecto la entrada en vigor de la Ley de Contratos, que introducirá cambios en los pliegos de contratación, y sobre las consecuencias de la nueva Ley del Suelo en el coste de las expropiaciones.

Archivado En

_
_