Rivero venderá el 7% de Gecina para no verse obligado a lanzar una opa
El presidente de la inmobiliaria francesa Gecina, Joaquín Rivero, venderá un 7% de Gecina antes de junio para no tener que lanzar una opa tal y como le impuso la AMF (CNMV francesa). Con la venta de acciones, Rivero espera 'tener las manos libres para emprender la nueva estrategia' que ha diseñado para Gecina, según indicó al diario francés La Tribune.
Rivero y su socio en la empresa, Juan Bautista Soler, recurrieron a la AMF ante la Corte de Apelaciones de París, cuya resolución se espera para finales de junio, tras una vista prevista para el 6 de mayo. En la actualidad, Rivero cuenta con un 17,8% de Gecina y Bautista Soler con un 15,3% de la compañía en la que Metrovacesa aún controla un 26,9%, porcentaje que cambiará por activos para materializar la segregación.
La venta, que concierne a más de cuatro millones de títulos, se hará 'en el marco de una operación fuera del mercado a diferentes inversores de talla internacional que han manifestado su interés por entrar en el capital al precio actual', señaló Rivero. El valor total de los títulos es de 370,44 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.
El empresario reconoció que no es el mejor momento para vender al mejor precio, pero aseguró que es 'la mejor solución'.
En otro sentido, Rivero mostró su interés por la Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial gala de Colonial actualmente en venta, aunque aseguró que 'no está dispuesto' a pagar sobreprecios por ninguna compañía.