Atentos a...

La junta de Bankinter y los resultados de Merrill Lynch, claves del día

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de la actividad del sector servicios correspondientes a febrero.

- Comienza el plazo de solicitud de cita previa para confeccionar la Declaración de Renta 2007.

- 09:30. Se reúne la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

- Resultados trimestrales del Grupo Prisa.

- 11:30. Iberdrola celebra junta general de accionistas en Bilbao.

- 13:00. Bankinter celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas. A la misma hora, Befesa celebrará también su junta de accionistas.

- Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles difunden los datos de matriculaciones de vehículos industriales del mes de marzo.

- La compañía papelera Miquel y Costas paga a sus accionistas un dividendo bruto de 0,15 euros con cargo a los resultados de 2007.

Unión Europea

-10:00. El BCE publica su boletín mensual

- 10:30. Publicación de los resultados de la Caisse des Dépots en 2007.

- Resultados de Nokia.

- 11:00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde la balanza comercial de la UE y la zona euro correspondiente a febrero. Asimismo, informa sobre la producción en el sector de la construcción.

- Expertos economistas de la OMC informan en conferencia de prensa sobre el comercio mundial en 2007 y las perspectivas para 2008.

- 12:00. El miembro del consejo de gobierno del BCE, Axel Weber, da una conferencia sobre mercados financieros, previsiones económicas y política monetaria en Francfort.

Estados Unidos

-16:00. El centro de estudios económicos Conference Board de Nueva York da a conocer un informe sobre los datos de la economía de Estados Unidos durante marzo de 2008.

- Encuesta de la Fed de Filadelfia de abril e indicadores líderes del mes de marzo.

- 14:30. Solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

- Resultados del banco de inversion Merrill Lynch y Capital One. Además, se publican las cuentas de las tecnológicas Google, IMD y United Technologies