Internet

Yahoo podría cerrar un acuerdo con Google sobre los anuncios online

El portal de Internet Yahoo está a punto de cerrar un acuerdo con Google que cederá al conocido buscador la gestión de sus anuncios online, afirma hoy la prensa estadounidense.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, el acuerdo sería parte de una alianza a tres bandas que supondría también la unión de Yahoo con AOL como alternativa a la oferta de compra de Microsoft.

El periódico añade que Google y Yahoo estudian ahora cómo superar la posible oposición de las autoridades de vigilancia de la competencia.

Una posible solución pasaría por limitar el acuerdo sólo a ciertas regiones o tipos de búsquedas en la red.

Ni Google ni Yahoo han realizado declaraciones al respecto.

La pasada semana, Yahoo anunció que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.

Yahoo parece estar buscando desesperadamente opciones para eludir a oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft lanzada el pasado 31 de enero.

El gigante del software ha dado al portal un plazo de dos semanas, hasta el próximo 26 de abril, para aceptar la cantidad sobre la mesa antes de lanzar una oferta de compra no amistosa.