_
_
_
_
_
Operación bursátil

El multimillonario Fredriksen se convierte en el mayor accionista de TUI con un 11,7%

El multimillonario John Fredriksen, a través de la compañía Monteray Enterprises, se ha convertido en el mayor accionista del touroperador alemán TUI, al confirmar un aumento de su participación hasta el 11,747%.

Concretamente, la participación de Fredriksen se traduce en 29,5 millones de acciones. Así, ha pasado de controlar el 5% del capital a duplicar su participación en la compañía alemana, también participada por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes.

TUI registró un beneficio operativo de 616 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 47% en relación al obtenido el ejercicio anterior. Los ingresos del grupo se elevaron un 7%, hasta alcanzar los 21.900 millones de euros el año pasado.

En cuanto a la división de turismo, la cifra de negocio alcanzó los 15.600 millones de euros, un 11% más, mientras que el beneficio operativo creció un 14%, hasta 449 millones de euros. Las compañías TUI Travel y TUI Hotels & Resorts hicieron una contribución positiva para incrementar los ingresos del grupo en general. Las ventas para la división de transporte marítimo bajaron un 0,8% hasta los 6.200 millones de euros en 2007, mientras que su beneficio operativo subió un 121% hasta 197 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_