_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Continental Airlines entra en pérdidas y anuncia un recorte de vuelos

Continental Airlines anunció hoy que en el primer trimestre del año entró en pérdidas de 80 millones de dólares a causa del encarecimiento del carburante, por lo que recortará vuelos y estudiará alternativas estratégicas, entre otras medidas.

La aerolínea estadounidense detalló hoy que entre enero y marzo de 2008 perdió 81 centavos por acción, frente a los 21 centavos por título que había ganado en el mismo periodo del año anterior; aunque si se excluyera lo obtenido con la venta de aviones, la pérdida habría sido de 86 centavos por acción.

Los ingresos de la aerolínea aumentaron el 12,3% entre los periodos comparados, hasta los 3.570 millones de dólares, pero los costes aumentaron el 16,17%, especialmente debido al combustible, al que destinó 364 millones de dólares, un 53% más que en el primer trimestre de 2007.

Tras presentar sus resultados, la aerolínea informó de las medidas que pretende adoptar para superar este bache, entre las que destacan la suspensión de servicio de catorce Boeings 737-300 a partir del próximo septiembre y la reducción de su capacidad en el mercado estadounidense en un 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_