Despidos

UBS eliminará 900 empleos en la City de Londres

El gigante bancario suizo UBS ha comunicado a su personal que eliminará de aquí a finales de junio 900 empleos en la City de Londres.

La dirección de UBS confirmó la magnitud de la reducción, que representa un 10 por ciento de su plantilla en la capital británica, según el vespertino ¢Evening Standard¢.

Los recortes de personal se producen después de que el banco suizo informase de fuertes pérdidas como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos.

UBS quiere eliminar los puestos de trabajo antes de hacer público el resultado del tercer trimestre del ejercicio.

Según algunas informaciones, el consejero delegado de UBS, Marcel Rohner, pretende eliminar alrededor de 3.000 empleos en todo el mundo de una plantilla total de más de 80.000.

La City de Londres será una de las más afectada por los recortes, lo que puede deberse a que los salarios aquí son especialmente altos, comentan fuentes del sector.

UBS no ha querido hacer ningún comentario sobre la magnitud de los recortes ni sobre la posibilidad de ofrecer despidos pactados.

Merril Lynch ha anunciado que eliminará 4.000 empleos en distintos países, lo que podría afectar a 400 de los 4.500 empleados que tiene en Londres.

Según los analistas de JPMorgan Chase, alrededor de 40.000 empleos podrían perderse en la City como consecuencia de la crisis en los mercados financieros, el doble de lo calculado este semana por el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios.