Venta

Sacyr se deshace de Eiffage a 62 euros por acción, el mismo precio al que entró

La constructora presidida por Luís Del Rivero ha anunciado la venta de la totalidad de las acciones que poseía en Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses, aceptados por la empresa gala, por un importe total de 1.920 millones de euros. La entidad estatal francesa Caisse des Depots (CDC) ha asegurado que desconoce una oferta de Sacyr para vender su participación en Eiffage a 63 euros por título.

La entidad estatal francesa Caisse des Depots (CDC) ha asegurado que desconoce una oferta de Sacyr para vender su participación en Eiffage a 63 euros por título.

La constructora ha vendido su participación del 33,3% de Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses, sin explicar cuáles, a un precio equivalente de 62 euros por acción por cada una de las 30.971.540 acciones, según un comunicado de Sacyr a la CNMV.

El precio de venta del paquete de Eiffage es similar al que pagó la compañía presidida por Del Rivero, por lo que no logra obtener plusvalías. Sin embargo, la constructora asegura que con esta venta "se pone fin a una situación de conflicto que se estaba prolongando en el tiempo". Sacyr no logró entrar en el consejo de administración del grupo francés ni participar en su gestión pese a ser su primer accionista por el fuerte rechazo de la dirección y el resto del núcleo accionarial.

Por otra parte, "la ejecución de este acuerdo lleva consigo los desistimientos de las acciones judiciales ejercitadas entre las partes, incluida la denuncia interpuesta por Eiffage y Eiffaime que dio lugar a la iniciación de la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París", asegura la compañía en el comunicado.

De esta forma, se cierran las maniobras judiciales contra Sacyr. Ayer miércoles se conoció que un juez francés había imputado a la empresa y a su presidente por omitir datos al regulador bursátil francés.

Los recursos obtenidos con esta desinversión se destinarán a la cancelación de préstamos que financiaban la inversión en Eiffage, que suponía a finales de diciembre 1.713 millones de euros, y el resto servirá para reducir el endeudamiento de la constructora.

Las acciones de Sacyr cayeron un 1,94% en la sesión hasta los 23,22 euros.

Caisse des Depots

Durante la jornada, la firma francesa aseguró que desconocía una oferta de Sacyr para vender su participación en Eiffage a 63 euros por título.

¢Es posible que el señor Del Rivero haya dicho en algún momento que quería vender a un precio de 63 euros. Pero el único sitio donde he leído este precio es en el comunicado al que se refiere¢, dijo el presidente ejecutivo de la caja, Augustin de Romanet, en la junta general de accionistas.