Aerolíneas

Aeroflot descarta volver a pujar por Alitalia

La aerolínea estatal rusa Aeroflot descartó volver a pujar para adquirir la cuota que el Estado italiano (49,9%) posee en la compañía Alitalia, declaró hoy su director general, Valeri Okulov.

"Es improbable que volvamos a participar por segunda vez en el concurso de Alitalia", dijo Okulov a la prensa y explicó que Aeroflot no considera "atractivas" las condiciones de la licitación, informó la agencia Interfax.

La visita que el presidente saliente ruso, Vladímir Putin, hace hoy a la isla italiana de cerdeña para reunirse con el futuro primer ministro, Silvio Berlusconi, ha suscitado versiones sobre la posibilidad de que Aeroflot vuelva al concurso.

La aerolínea italiana la quiere comprar el grupo franco-holandés Air France-KLM, a lo que se opone Berlusconi, quien ha prometido que en el plazo de un mes encontrará una solución para Alitalia de la mano de una compañía aérea y de un instituto bancario italiano.

Berlusconi, dispuesto a hablar con Sarkozy

El vencedor de las elecciones generales en Italia, Silvio Berlusconi, se mostró hoy disponible a discutir la posible venta de Alitalia a Air France-KLM con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Berlusconi no excluyó el retorno de Air France-KLM a las negociaciones con la aerolínea de bandera italiana, siempre y cuando el proyecto de compra atribuya la ¢misma dignidad¢ a las tres compañías. ¢Es una hipótesis que no se puede excluir¢, reiteró.