_
_
_
_
_
Resultados

La crisis se ceba con Merrill Lynch, que pierde 1.960 millones en el primer trimestre

El banco de inversión estadounidense cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 1.960 millones de dólares, o 2,19 dólares por acción, frente a los beneficios de 2.160 millones del mismo período de 2007.

Estos resultados han sido peores de lo esperado por el mercado ya que los expertos de Bloomberg creían que las pérdidas por acción iban a ser de 1,72 dólares.

Tras asumir varios millones de dólares en provisiones por las hipotecas 'subprime' y otros activos de riesgo, el banco norteamericano además ha informado que va a eliminar un total de 4.000 puestos de trabajo para ajustar sus gastos. Por otro lado, ha admitido que ha tenido que realizar provisiones por 4.500 millones de dólares en el primer trimestre.

Merrill Lynch ha provisionado más de 24.000 millones de dólares en los últimos trimestres. Dichos cargos han obligado a la entidad a recaudar más de 12.000 millones de dólares de capital nuevo. El consejero delegado, John Thain, dijo a principios de este mes que no esperaba que el banco de inversión tuviera que recaudar más capital en un futuro próximo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MERRILL LYNCH

Los títulos de Merrill Lynch han cedido un 16,4 desde finales de 2007 hasta el cierre del miércoles, frente al 25% que ha descendido el sector de los brókers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_