_
_
_
_
Directivos

Quintás prevé que la morosidad alcance el 2% este año

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, auguró ayer en el XV Encuentro Financiero organizado por la consultora Deloitte y el diario Abc, que si la economía española crece en el entorno del 2% a lo largo de 2008, la tasa de morosidad del sector financiero podría elevarse hasta el 2%. En caso de la desaceleración se haga más pronunciada, la mora podría alcanzar el 3% de los créditos totales en 2009.

Quintás restó importancia a este incremento ya que, a su juicio, es una situación 'razonable'. Muchos países ya estaban por encima del 3% antes de comenzar la crisis. Asimismo, subrayó que este horizonte es el 'más probable' pero que, de confirmarse, el sector financiero pasaría por la crisis casi 'sin enterarse'.

Asimismo, indicó que en caso de que no se produzca una recuperación inmediata de la crisis en España a los dos años, como apunta el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación podría empeorar notablemente.

El vicepresidente segundo y consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, quien también intervino en las jornadas, aseguró que en el nuevo contexto económico, su grupo dará un mayor énfasis al crecimiento de los depósitos, al tiempo que se centrará en la gestión de los márgenes, en el control de los costes y logrará 'sobresalientes' inversiones en mercados emergentes, para así garantizar la creación de valor.

Santander ha reforzado recientemente su posición en Brasil, tras la compra de activos de ABN Amro, y ya ocupa la quinta posición por capitalización bursátil entre la banca occidental.

Castilla-La Mancha

El presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró ayer que habrá 'concentraciones' entre cajas, incluso de distintas regiones, para hacer frente a las exigencias del mercado. Defendió las cuotas participativas y la despolitización del sector.

Archivado En

_
_